LEY CÓSMICA

Facebook icon Twitter icon Forward icon

Mi experiencia personal en la meditacion

Saludos cordiales. :)

Hace unos pocos meses, un "Hermano del camino" preguntó en este blog qué es meditar y cuál es mi experiencia en meditación... Humildemente, comparto mi respuesta con ustedes, deseando que os sea de utilidad.

_____________________________________________________________________________________________


Primero no me centraré en cómo meditar, lo haré en qué se considera que es meditar, o mejor dicho, la meditación.


-. Se le dan muchos significados al verbo "Meditar", sin embargo, hay que tener en cuenta que no se puede conocer y experimentar algo sin practicarlo.

Los conocimientos que puedas adquirir por el estudio y la lectura serán condicionantes para tu predisposición mental y corporal. Es decir: la teoría es buena para darte instrucciones y métodos a seguir, pero no garantizan los resultados pues no trabajan la energía.

El mapa no es el territorio, sino la representación relativa de una parte plausiblemente específica de muchas posibilidades, tantas como interpretaciones de la realidad. Las nomenclaturas y disertaciones pueden llevar a confusión en la experimentación de la vida real.

Meditar es un método integral y de complejidad exponencial, dentro del arte de la Meditación. Esto quiere decir que hay muchas formas de meditar, pero sólo "algo que existe por el verbo y la acción" puede llamarse meditación; y es que ese "algo" no es tal, sino un estado vibratorio elevado del Ser.
Hay que saber diferenciar entre la teoría, los sustantivos, las creencias... y la práctica, los verbos, los estados existenciales; respectivamente.


-. Según el sabio autor Ramiro Calle: "Podríamos definir como meditación el arte de lograr acallar la mente y, desde ese silencio, alcanzar la percepción de lo real. En el tránsito, la conquista del sosiego, la ecuanimidad y la liberación de conflictos son adquisiciones de enorme valor para el practicante."

Analizo esta descripción:

La meditación es un arte. No es una moda o un método fijo o un producto industrializado.
La meditación es práctica meditativa, es dejar de pensar, para controlar qué, cómo y cuando pensar de forma sana y eficaz. No es una simple relajación muscular o psicomotriz.

En conclusión, según mi opinión y mis experiencias: la meditación es el arte marcial práctico y empírico, que entre otros resultados, facilita la curación de todas las enfermedades biofísicas mediante la gestión de la energía y la armonización de los campos electromagnéticos, o sea, los Chakras o Vórtices Magnos. El estado vibratorio elevado se caracteriza por la transcendencia de los eventos, el Tandem aquí-ahora, una cierta inmunidad a patógenos externos del organismo, una gran lucidez mental, un inquebrantable equilibrio emocional, etc, etc, etc... desde ahí, hasta los Siddhis, y más allá...


-. Lo básico:

La correcta motivación es esencial, de tono humilde pero firme. La introspección y el auto-conocimiento es primordial.
Las emociones van ligadas a agentes químicos, a hormonas y a los Chakras; sus mecanismos se deben comprender y controlar.

Lo más básico es una buena ambientación sonora, aromática y con luz tenue y que estés seguro de que no van haber interrupciones.
Elige un lugar cómodo de colores blanco, celeste o morado; pon a quemar una barrita de incienso de "Hierva Mística"; ilumina tenuemente con una lámpara de sal; pon música de "Tai-chi", o bien, frecuencias solfeggio.
Cuidado con el incienso, no se vaya a quemar algo. Es mejor ponerlo un rato antes y apagarlo para comenzar entonces la práctica de meditación.

IMPORTANTE, comento esto por propia experiencia: no deben haber espejos cerca, no deben haber patrones cuadriculados negros-blancos. Las entidades energéticas malvadas se interesan por las personas que incrementan sus energías, para alimentarse de ellas. Quita los espejos que puedan haber en tu dormitorio, tapa los patrones cuadriculados negro-blancos, pues son usados para invocaciones malévolas.
El incienso "Samurai" sirve como protección contra las entidades energéticas malignas, así como también las lámparas de sal cuando llevan semanas enteras encendidas. Estoy seguro de que el mejor protector es el Amor incondicional, junto al Mantram "Padre Nuestro" (o sea, rezar el "Padre Nuestro" con devoción).


-. Toma de contacto con nuestra energía:

Lo prioritario es sentir la energía, antes de poder gestionarla y controlarla. Es decir, entrenar nuestro sexto sentido: la percepción energética o intuición. ¿Alguna vez, al oír una música que te gusta, has sentido como un cosquilleo que te sube por las piernas y las manos, te pasa por la espalda y llega hasta la coronilla? Esa sensación que te pone los pelos de punta son vibraciones, es energía electromagnética (el Chi, el Prana, o el Orgón), activada por la música que hace responder a los neuropéptidos y las hormonas. Esa sensación de escalofríos o electricidad, puede controlarse y recrearse a voluntad.

Lo que yo he hecho para ello, en mi caso personal, es seguir unas indicaciones prácticas según las descripciones de nuestros Chakras, de nuestros Circuitos Neurosomáticos, y todo ello con la base sólida de la práctica de respiración Pranayama. He de decir humildemente que sólo es un método personal, tal vez no sea el correcto para otra persona, en fin. Además es un método muy duro y que requiere de mucha voluntad y resistencia.

Resumiendo, para sentir la energía hay que desconectar el sistema nervioso del primer Chakra, o sea, el primer Circuito neurosomático.

Lo explico superficialmente:

Nuestro sistema nervioso capta las señales del tacto mediante el dolor, ya sea leve, moderado o fuerte. El dolor conlleva la activación de la adrenalina, así como el bloqueo emocional, físico y mental. ¿Cómo desactivar la transmisión químico-eléctrica de la señal del dolor? Mediante dos formas; pero eso sí, insisto que es indispensable la práctica de la respiración Pranayama, pues te ayuda a armonizar, energizar y calmar el dolor.

La más usual es cuando nos quedamos dormidos en la noche, el cuerpo físico y su sistema nervioso se desconectan superficialmente, y en su letargo llegan las fracuencias vibratorias más altas para llegar a la salida al astral. Con dificultad y gran voluntad, puede conseguirse siendo consciente, y entonces sientes la energía de verdad, con zumbidos, con espasmos, con ondas vibratorias muy fuertes... hasta desdoblarte.

Hay que conseguir ese estado vibratorio, en consciencia, durante la meditación; para ello hay que desconectar el sistema nervioso asociado a la adrenalina, y con ello, directamente se armoniza el Chakra del coxis Mantener la postura del Loto o semi-Loto es lo mejor para ello, durante el tiempo que sea necesario, hasta que se te duerman las piernas, luego las manos, (usar un mudra ayuda muchísimo, pues con los chakras de las manos se pueden canalizar las energías para otras partes del cuerpo), luego que se duerma el torso... así hasta el cuerpo entero.

Hay que mantener la espalda recta y apoyada en algo, para no perder el equilibrio y que la energía fluya por la columna vertebral (Canal Kundalini). Durante el proceso, mantén la respiración Pranayama todo lo que puedas y fija tu mente en la música, en un mantram mental o en el entrecejo. Si viene un pensamiento, obsérvalo y déjalo ir. Si viene una sensación de picor o malestar, obsérvala y déjala ir.

No te muevas, no necesitas moverte, no hay nada que hacer a tu alrededor; céntrate en ti mismo, dirige tu atención a tu interior para conocerte, comprenderte y amarte tal y como eres. Al comenzar a meditar, la práctica creará torbellinos de sensaciones diversas, estarás luchando contra ti mismo y contra tus adicciones químicas; persevera y recuerda que es un proceso duro de desintoxicación, pero que vale la pena, pues si lo superas ya no volverás a ser la persona de antes, alguien condicionado, sino tú mismo de verdad como entidad poderosa y multidimensional.

Al principio recomiendo comenzar con 3 minutos, para adaptarse a la postura del Loto o semi-Loto. Cuando ganes más resistencia y flexibilidad, y creas que puedes aguantar más tiempo, intenta 5 ó 10 minutos. Así progresivamente, hasta que poco a poco controles el proceso, y entonces tengas menos reparos a permanecer en la misma posición durante la práctica meditativa. Hay que tener cuidado al terminar y querer levantarse; hay que desesperezar las articulaciones con cuidado, y soportando pacientemente el dolor que causa la reactivación del sistema nervioso. Cuanto más flexibilidad y resistencia, menos te dolerá desactivar y reactivar ese circuito neurosomático; y podrás armonizar el Chakra del cóxis y los demás con mayor efectividad. (Yo conseguí armonizar mis Chakras y activar mi Madre Divina Kundalini, despues de dos sesiones de meditación de más de 45 minutos seguidas.)


-. Conclusión y resultados:

Bueno, permaneciendo la consciencia totalmente sin dolor y sin adrenalina, sintiendo entonces de verdad la dureza gelatinosa de la carne y los huesos, el corazón y la circulación de la sangre pareja a las vibraciones, como olas, que van y vienen... el cerebro puede entonces tomar contacto del organismo sin ningún temor, entonces se segregan melatonina y serotonina.

Llega un momento en que los pensamientos paran, la conciencia está centrada en la intrigante sensación de hormigueo generalizado, como olas eléctricas que vienen y van, pero no se siente frío, sino calor. La música, el olor y la luz se perciben como ondas que imprimen energía al cuerpo, y que lo recorren de abajo hacia arriba en pulsaciones, una y otra vez.

Si en este estado sientes plena paz y satisfacción, quiere decir que estás en sintonía y que poco a poco la energía ha ido subiendo y armonizando el canal Kundalini. Ese momento es como estar levitando, pues sientes que no pesas nada y que podrías volar; sientes una gran libertad interior, pues te has librado de toxinas y adicciones químicas. Debes sentir una corriente pulsante en las manos, que se expande y se contrae junto a tu respiración. Intenta mantener el flujo constante de la respiración Pranayama, para poder centrarte en las sensaciones de la energía en las manos y en resto del cuerpo.

Sentirás y percibirás entonces que la energía coge formas esféricas o geométricas, y que las formas de las manos crecen más y más en el mudra. Sigue así, y si llegas a que todo tu cuerpo sea una gran esfera, (como a mí me ocurrió) agradece y siéntete satisfecho; dí "¡Lo estoy consiguiendo!"... y si sientes entonces un gran chasquido vibratorio, ves como una luz inmensa con los ojos cerrados, la mente es clara, tienes múltiples ideas y sientes que lo comprendes todo... estás muy cerca del éxtasis neurosomático, una elevación de octava vibratoria en la escala electromagnética, una activación del quinto circuito neurosomático... eso también es la parálisis del sueño, antes de salir al astral, pero en plena consciencia.

Lo siguiente, no se puede describir con palabras, es incongruente hacerlo; es como un orgasmo espiritual, se debe experimentar para comprenderlo, y si lo comprendes entonces ya no eres la persona condicionada de antes, sino tú mismo en esencia. Sólo puedes exclamar, "¡¡Dios, Dios mío!!" porque precisamente, te conectas a la mente metaversal del Creador.

Bueno, esta fue mi experiencia...


Debo retractarme sobre lo que escribí de mezclar la respiración pranayama con la meditación. Lo más aconsejable, es comenzar con el pranayama como una base estable y armonizada, para la posterior meditación; no ambas prácticas a la vez, pues es dificultoso y poco aconsejable dividir la atención en varias cosas al mismo tiempo.


- Ahora quisiera comentar un poco sobre los Mudras, que considero como prácticas indispensables de la meditación profunda.

En primer lugar propongo como ejemplo unos breves y estupendos videos:


Explicación breve de los Mudras:
Mudras

 

Muestra de algunos Mudras orientales:
Mudras orientales

 

Muestra de los 9 principales Kuyi-In ninjas:
Mudras ninjas


El acto de meditar, conlleva una corriente electromagnética en nuestro organismo, de polaridad armónica. Es un estado vibratorio donde la energía opera a niveles sutiles, (subatómicos, biofísicos o cuánticos) y que literalmente ordena y sana nuestro organismo; por ejemplo nuestro ADN, nuestro sistema nervioso y sus circuitos neurosomáticos, e incluso nuestros cuerpos sutiles-energéticos.

Una vez que hemos conseguido sentir nuestro Chi-Prana-Orgón, nuestra energía interior, podemos entonces gestionarla para su alimentación, canalización y transmutación. Esto es posible gracias a nuestra voluntad consciente (eliminar el EGO), al mantenimiento prolongado de posturas fijas llamadas Asanas (como la del Loto o semi-Loto), ejercicios específicos de yoga llamados Kriyas, y a la práctica de los gestos llamados Mudras. Cuando se practican mudras, cuando se ponen las manos en diferentes configuraciones, literalmente los dedos cierran circuitos por donde puede pasar la energía. Cuando sientes la energía en el cuerpo, como vibraciones en oleadas que van y vienen, al hacer un mudra las oleadas de energía se canalizan por las manos y se activan sendos Chakras. Se siente entonces la corriente electromagnética entre los dedos, como un latido pulsante que hincha y contrae las manos, o bien como una respiración en las manos, que al inhalar aparece una sensación de calambre y al expirar se disipa la misma sensación.
En los videos se explican los efectos de algunos mudras y su funcionamiento. Se muestran algunos de los usados en el yoga, para la concentración consciente y la armonización de los Chakras. Existen muchos mudras, de efectos inusitados; como los utilizados en el Reiki para la sanación, o bien, en el Kuyi-Kiri ninja para la disposición de las energías en múltiples facetas y usos. Dependiendo de la cultura milenaria, indú, china, japonesa, etc, existen diferencias en sus prácticas y efectos diversos, aunque todas tienen una base teórico-práctica y científica sólida en común.

Todos los Kuyi-In del ninpojutsu poseen mantralizaciones, es decir, estos mudras ninjas pueden ser recitados para aumentar sus efectos energéticos.

Los mudras canalizan y disponen la energía en los chakras de las manos, modificando su polaridad energética, según la voluntad consciente del practicante; esto quiere decir que hay mudras que pueden transmutar las energías para diferentes propósitos, según las disposiciones de los 5 elementos; ya sea para protección personal, sanación, o aumentar las facultades físicas, y psico-mentales. Sólo siendo conscientes de cuales son sus efectos y cual es su funcionamiento, podemos intensificar sus efectos en nuestro organismo. Es decir, hacer un mudra sin tener conocimiento o sin sentir la energía, no tiene efectos notorios, y esto suele ser frustrante para el practicante sin paciencia ni Consciencia. Una persona con un Ego egoista o malvado, que desee tener poderes o ser mejor que los demás, tendrá dificultades con estas prácticas y sólo le creará confrontación, confusión y frustración. Si existe egolatría en el practicante, no es recomendable entonces, pues la energía sin control puede hacer daño al sistema nervioso que no esté preparado para la elevación de nuestro voltaje interno, y provocar tensión muscular o aumentar el estrés. Recomiendo precaución con la práctica del Kuyi-In, pues son muy poderosas.

Personalmente, los Mudras que uso junto al método de meditación que he descrito, son 5 y se comentan en el video que he propuesto antes. Comentaré mis experiencias con ellos:

(Usadlos según vuestra intuición consciente, con voluntad y convicción, sabiendo lo que hacéis en todo momento.)


- El mudra del vacío: Sus efectos son armonizar y apaciguar. Te sumerge en una profunda paz pues calma los desvaríos de la mente y pone nuestro organismo en disposición para la introspección y la auto-sanación. Te permite sentir la energía.
Manos a la altura del ombligo, palmas arriba y la derecha sobre la izquierda, las llemas de los dedos pulgares se tocan. La forma del mudra es como un círculo.


-El mudra del Amor: Su nombre lo dice todo. Contiene y alimenta las vibraciones más altas, las del Amor incondicional. Puedes sentir sensaciones intensas con este mudra, y una corriente de Luz poderosa en tus manos que se expande desde tu interior.
Se unen las dos palmas de las manos, a la altura del plexo solar, en la base del estómago o bien en el inicio del esternón.
(Si mantralizas el Padre Nuestro junto con este mudra, armonizarás los chakras. Se debe saber que al recitar cada frase del Padre Nuestro, se hace referencia a los chakras principales, desde el Chakra de la frente, bajando hasta el Chakra del cóxis.)


- El mudra de la sabiduría: Con este mudra encontrarás las respuestas a todas tus cuestiones en tu propio interior; pues canaliza la energía psico-mental y la multiplica para despertar la Consciencia y conectarla al cosmos.
Manos separadas, se une el dedo pulgar con el dedo corazón, el resto de los dedos se estiran.
Este mudra fue el que me facilitó mi experiencia de éxtasis neurosomático, la elevación de octava vibratoria me sobrevino al usar estos tres mudras de forma continuada.


- El mudra del Templo: Es un mudra realmente energizante, parecido al Kuyi-In ninja llamado "PYO".
Se juntan las palmas de las manos, se tocan las puntas de los dedos índices, las llemas de los pulgares tocan las llemas de los dedos índices. Las manos deben ponerse a la altura del pecho, en el inicio del esternón. Con cada respiración profunda, la energía se intensifica y nuestro organismo se carga de ella. (Similar a una dinamo, gracias a un electro-imán.)


- El mudra de la ecuanimidad: Se trata de un mudra que empecé a usar de forma intuitiva, sin haberla conocido posteriormente. A veces adoptamos mudras automáticamente, sin darnos cuenta de ello; este mudra comencé a usarlo en un momento en el que percibía energías malvadas a mi alrededor. Si no me equivoco, su efecto se percibe al transmutar las energías negativas en positivas, haciendo posible que irradiemos energía de polaridad benefisiosa en lugares donde hay energía de polaridad malvada. (Según tengo entendido, los Gnósticos lo usan como protección.)
Los dedos corazón, anular y meñique se ponen rectos, unos entre los otros; los dedos índice se tocan las llemas y se llevan adelante; los dedos pulgares se tocan las llemas y se llavan atrás. La forma de los dedos pulgares e índices es de un rombo; la forma de los dedos corazón, anular y meñique es recta y están entrelazados.


En este enlace hay información sobre el arte de la meditación ninja, el Kuyi-Kiri, con sus mudras llamados Kuyi-In y sus mantras, entre otras cosas. Incluiré más información sobre la meditación ninja en próximos post.

Kuji-Kiri y Kuji-In


Los 9 Sellos principales del Ninpojutsu. Majutsu, significa "Arte Real":

1) RIN ---> Poder: FUERZA para la mente y el cuerpo.

2) PYO ---> Energía: DIRECCIÓN Y VOLUNTAD DE LA ENERGÍA.

3) TO ---> Armonía: ARMONÍA con el universo.

4) SHA ---> Curación: CURACIÓN para uno mismo y para los demás.

5) KAI ---> Intuición: PREMONICIÓN DEL PELIGRO.

6) JIN ---> Voluntad: PERCIBIR LAS ENERGÍAS DE LOS DEMÁS.

7) RETSU ---> Dimensión: MAESTRÍA DEL ESPACIO-TIEMPO. (Supongo que se refiere al estado de Jinas, o al viaje astral.)

8) ZAI ---> Creación: CONTROL de los elementos de la naturaleza.

9) ZEN ---> Absoluto: ILUMINACIÓN.



- Sobre la oración, los Mantrams y el poder del sonido: la vibración.

- El Padre Nuestro.

El concepto principal es: Considero que Orar con Fé en el Corazón, es Ser Uno en comunión de Dios... de efectos similares a meditar o recitar Mantrams.

Existen conexiones entre las oraciones sagradas y las virtudes divinas del ser humano; esa conexión sutil es el sonido, la vibración, la energía. El Verbo es poder, y de la fuente sutil en su manifestación se divide en dos principios: poder creativo, armónico, estructural; y poder destructivo, inarmónico, caótico. Todo sonido tiene una función trascendental en los planos superiores sutiles y en la ordenación de la materia y los elementos de la tabla periódica, pues son la misma energía vibrante en esencia.

Si usamos la oración con devoción y emoción, practicando cada día, podremos alimentar la polaridad energética que resida en dicho recital. Esto se usa igualmente para conseguir buena salud o para acarrear enfermedad. Un ejemplo práctico sería: La programación Neurolingüística para superar fobias, o la sugestión audio-visual por la publicidad y el márketing para crear falsas dependencias vinculadas a un producto de mercado. Lógicamente, si una persona depresiva no para de repetirse mentalmente que está mal, empeorará más; y viceversa, una persona con entusiasmo y segura de sí misma mejorará más, si su "diálogo interno" es ecuánime y sin eufemismos. Al ser humano lo definen la naturaleza de sus pensamientos, de sus palabras y de sus actos; y no en vano, Dios nos hizo a su imagen y semejanza, Divinos en esencia.

Los Vedas, por ejemplo, usaban y siguen usando un lenguaje sagrado para sus tradiciones milenarias: el Sánscrito. Se debe saber que lo Sagrado se refiere a lo Divinal, a lo energético con polaridad armónica. El uso de un lenguaje sagrado, como el Latín o el Sánscrito, en las oraciones, las ceremonias o los rituales, confiere unas vibraciones sutiles de gran poder, una energía que resuena con las Virtudes angelicales y la Divinidad. Un ejemplo es el famoso Gayatri Mantram: Tuve el privilegio y el honor de preguntarle al venerable Maestro Swuami Purohit, qué significa el Mantram Gayatri. Me dijo que es la oración al Sol armonioso y creador, que brinda la Sabiduría Universal. Su práctica demanda una purificación interior, no comer carne y una recta disciplina mental y emocional. Recitar en secuencias de 109 veces, todos los días, durante meses y años... lo que haga falta según cada persona.

El Padre Nuestro es, en mi humilde experiencia meditativa, una de las Oraciones Sagradas más evocadoras, maravillosas y poderosas. Ofrece protección contra las entidades oscuras, devuelve la seguridad en uno mismo... tiene efectos energéticos importantes en el organismo humano, pues armoniza los Chakras. Tiene también interpretaciones esotéricas y a sus frases se le confieren diferentes significados trascendentales, así como efectos energéticos pues emiten en una longitud de onda determinada.

Precisamente, en ocasiones amigos/as entendidos en Gnósis, me han recalcado que el Gran Maestro Jesús de Nazaret, Yeshuá Ben Pandirá, recitaba la oración del Padre Nuestro a sus discípulos, en estado de meditación y a modo de Mantram. Puedo decir con certeza que he experimentado en mí mismo los efectos beneficiosos de su práctica, como así lo hacía el Gran Maestro Jesús.

El Padre Nuestro activa y armoniza los Chakras principales. Los Chakras controlan el metabolismo, las diferentes glándulas hormonales y por lo tanto las emociones, los pensamientos y las acciones. Cada Chakra tiene asociados Virtudes y Defectos; estas Virtudes te acercan a Dios, pues así funcionan las Leyes metafísicas de la energía. Al igual que Moisés con los 10 Mandamientos, que mediante metáforas recita leyes metafísicas y el comportamiento de los campos electromagnéticos.

Al recitar el Padre Nuestro, enfocad vuestra atención en los Chakras que se refieren en cada frase. Podéis repetir 3 o 7 veces la meditación, hasta sentir cómo se activan los Chakras.


- Padre Nuestro que estás en los cielos: Activar y armonizar Chakra Ajna y Chakra Corona. Virtudes, el Discernimiento y la Energía Cósmica-Armónica.

- Santificado sea tu nombre: Activar y armonizar Chakra de la garganta. Virtud, la Verdad.

- Venga a nosotros tu reino: Chakra Corazón. Templo Corazón. Virtud, el Amor Incondicional.

- Hágase tu voluntad (Divina) aquí en la Tierra como en el Cielo: Chakra del Fuego, el estómago. Virtud, la buena fuerza de voluntad.

- El pan nuestro de cada día, dádnosle hoy: Chakra de los pulmones, en la espalda. El alimento divino es el aire-Prana que respiramos. Virtud, la Vida.

- Perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores: Chakra del Agua. Virtud, el perdón. Se refiere a las emociones puras e impuras, y a las prácticas del sexo Sagrado Tántrico.

- No nos dejes caer en la tentación, y libranos del mal: Chakra de la Tierra. Virtud, la seguridad en uno mismo, el ímpetu, la fuerza sexual. Se refiere a que nuestra energía no baje de vibración hacia lo depravado o lascivo; que sea mantenida en las frecuencias altas de la moderación, la ecuanimidad y del Bien, o sea, el Amor, la paciecia y la Verdad.

- Porque tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria, por los siglos de los siglos, Amén y Amén: Chakra cósmico de la 5º dimensión, a unos palmos por encima de la cabeza; que influye en el campo electromagnético integral. Somos uno en DIos, somos parte de Dios y Dios está en mí y en cada uno de toda la creación. Dios es la Vida, Dios es Luz, Calor y Sonido. Dios es inmortal, infinito, sincrónico, atemporal, omnipresente, omnisciente, omnipotente... Dios ES el que existe, todo lo que existe es Dios. Amén es una clave sagrada muy antigua; desconozco sus significados. :)

Con gratitud, Om Shanti, Namasté. ^^

Como curar con el ki

bueno antes que nada espero que les guste este ejercicio se llama como curar con el ki                                 coloque sus manos sobre el area herida o dolorosa. deje que su ki fluya en el area herida . imagine su ki como el color amarillo y el dolor como el color rojo. cuando su ki entra en el cuerpo de la otra persona haga que la energuia amarilla domine la energia roja ( yo imagino que la envuelve y se la come como un prado mutante que apaerese en un historia llamada mampato en la cual viajan al siglo40). en su mente esto debira pareser al amarillo se come al dolor(rojo). despues de aproximadamente un minuto no deveria haber mas color rojo significa que no hay mas dolor          

I-Doser full + 152 Dosis

I-Doser es un programa que funciona bajo el mismo concepto de ondas bineurales Hemi-Sync, pero tiene un mayor numero de aplicaciones que van desde entrar a un estado alterado de conciencia hasta experimentar la sensación de algún tipo droga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Load doses: Sirve para cargar los distintos archivos de audio, que en este caso se lo llaman dosis. Cada dosis viene con un pequeño texto (en ingles) explicando su efecto. 


Play queue: Sirve para reproducir la o las pistas de audio. Las pistas que se ven el cuadro de arriba (alcohol, alert +, beta, etc)

Export to MP3: Es quizás el botón mas importante, porque permite convertir una dosis en una pista de audio en mp3; y por ahí es mas cómodo poner las pistas que queramos en el celu e ir a escucharlos en la cama, o en algún otro sitio que nos resulte cómodo, sin tener que estar cerca del computador. 

¿Cómo escuchar correctamente I-Doser?

1.Para que el programa surta efecto es necesario utilizar AUDÍFONOS ESTEREOFÓNICOS, ya que las ondas bineurales (que son las que ocupa el programa para estimular el cerebro) funcionan enviando pulsos distintos a cada oído, POR ESO MUY IMPORTANTE UTILIZAR LOS AURICULARES EN EL OÍDO CORRECTO, (suelen tener una L para el oído izquierdo; y una R, para el derecho).Usarlos a un volumen medio-alto. Lo suficiente para mantenernos concentrados al sonido sin aturdirnos, tampoco lo bajes tanto.

2. Relajarse en extremo y concentrarse en la dosis, dejate llevar por el sonido, una buena forma es respirando a fondo voluntariamente y contar cada respiracion 

3. Acostado o sentado? una ves estaba en clase y probe nitrous mientras me acoste en en el puesto y me puse a escucharlo, cuando el sonido se puso intenso senti algo como un orgasmo duradero muy fuerte y me quedaron temblando las rodillas como 15 mins, igual me sirvio sentado pero recomiendo mas hacerlo acostado con los cerrados. 

4. (opcional) antes de usar por primera vez alguna dosis es recomendable usar  Condition, esta es una dosis de entrenamiento y suele dar buenos resultados

 

 

 

 

 

 

 

5. I-Doser recomienda los audífonos de DJ, esos de piloto de helicoptero, yo uso los de chupas y también me sirve, los que no sirven son los convencionales, los que vienen con los radios de bolsillo, con unos audífonos de calidad media es suficiente

6. importantisimo, cada audifono dice L o R, el R te los pones en la derecha y el L en la Izquierda, Right & Left si no los coloca bien no les va a servir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Aquí les dejo la explicación de las dosis que se usan en el programa:

5HTP:
Es un aminoácido que regula los niveles de serotonina en el cuerpo. Esta dosis se encarga de regular los niveles de este aminoácido. Duración = 25 min


A Migraine:
Previene las migrañas. Duración = 20 min


A-BOMB:
Simula muy diversas sensaciones, como si explotara una bomba en tu interior. Duración = 30 min
Absinthe: simula los efectos de la absenta verde. Duración = 45 min


Acid
Va cambiando de estado de animo, felicidad, tristeza, irritabilidad, ira, ansiedad. Distorsión de la realidad. Duración = 30 min

Adrenochrome:
Causa desorientación y alucinaciones. Duración = 30 min

AfterGlow:
Simula un estado de relajación que se produce después de un orgasmo. Duración = 30 min

AfterMath:
Simula los efectos de esta droga, entre los que se encuentra la euforia. Duración = 30 min

Alcohol:
Recrea los efectos de este psicoactivo. Duración = 35 min 

Anesthesia:
Causa efectos similares a los de una anestesia general. Duración = 30 min

AntiSad:
Imita a un potente antidepresivo. Duración = 30 min

Astral:
Simula una proyección astral. Duración = 30 min

Beta
Sirve para estar alerta, mas despierto y tener un mayor coeficiente intelectual. Duración = 30 min

Black Sunshine:
Produce un efecto similar a "White Crosses". Duración = 35 min

Brain+:
Estimula el cerebro, lo que puede llevar a plantearse preguntas trascendentales (según los autores). Duración = 30 min

Bufo)
Toad:
Produce alucinaciones similares a las producidas al chupar algunas clases de Bufo. Duración = 35 min

CalmMe:
Es un calmante y relajante. Duración = 20 min

Chakra
Estimula el cerebro, siguiente nivel de conciencia, gran comprensión, instinto supremo y gran nivel de sexualidad. Duración = 30 min

CliffHanger:
La sensación es similar a la que sentirías si te acercaras al borde de una colina muy alta. Con los ojos cerrados, no puedes ver nada, pero sientes que hay un barranco a un paso de tí. Duración = 35 min

Cocaine:
Imita los efectos de la cocaína. Duración = 30 min

Content:
Es un sedante que te proporciona una leve sensación de placer. Duración = 20 min

Crystal Meth:
Proporciona efectos similares a los de el "cristal" (clorhidrato de metanfetamina). Duración = 35 min

Delta Sirve
Sirve para la meditación, podría alcanzarse el nivel típico de los monjes budistas. Sirve para curar traumas y experiencias cercanas a la muerte, como el coma. Duración = 30 min

Demerol:
Es un analgésico. Duración = 30 min

Dexies:
Recrea los efectos de esta droga. Duración = 35 min

Divinorium:
Simula un viaje espiritual. Duración = 30 min

DMT
Alienación del mundo, carga el universo en un cañón, apunta al cerebro y dispara! Duración = 35 min

Downer:
Es un sedante que te proporcionará una agradable sensación de tranquilidad. Duración = 20 min

DXM:
Recrea los efectos de este medicamento, como la euforia, el olvido, carcajadas y disasociación del cuerpo de la mente. Duración = 45 min

Ecstasy:
Recrea los efectos del éxtasis. Placer. Duración = 30 min

Energizer:
Es un potente estimulante. Para estar despierto, Ideal para estudiantes. Duración = 30 min

Excite:
Produce excitación sexual. Duración = 50 min

Extend:
Esta diseñada para prepararte para una experiencia sexual. Duración = 20 min

F Roast:
Es un rápido estimulante, con efectos similares a los de un vaso de café (cafeína). Duración = 5 min

FirstLove:
Causa efectos similares a los del enamoramiento. Duración = 30 min

Gamma
Es el sistema operativo del cerebro, estado maximo de conciencia. Duración = 30 min

Genesis:
Es como notar el big-bang en tu interior. Duración = 30 min

Grey-B-gone:
Dosis experimental que trata de devolver el color natural a tu pelo, sin canas. Debido a que el cerebro funcionando a 1.05hz deja caer la hormona del crecimiento. Duración = 30 min

Hand Of God:
Es su dosis más misteriosa, a la vez que cara. Sus efectos son inexplicables. Sacudidas en el cuerpo, sobre todo en brazos, osible lágrimas cayendo por la cara. Duración = 30 min

Hanover Cure:
Puede recuperarte de algunos estados de dolor. Duración = 30 min

Hash:
Recrea los efectos del hachís. Duración = 45 min

Heroine:
Recrea los efectos de la heroína. Duración = 30 min

Inhalant:
Puede simular los efectos de haber inalado algun gas. Duración = 30 min

Imsomniac:
te ayuda a superar estados de imsomnio. Duración = 45 min

Inspire:
Puede proporcionar una rápida inspiración. Duración = 30 min

JuiceIt!:
Tiene efectos similares a los de los esteroides. Perfecto para deportistas; incrementa el tiempo de respuesta, la receptividad y aprender rapido. Duración = 30 min

LSD:
Trata de imitar los efectos psicodélicos de esta droga. Duración = 35 min

LucidDream:
Puede ayudarte a recordar o a controlar tus sueños. Duración = 30 min

Marijuana:
Simula los efectos de la marihuana. Duración = 45 min

Masochist
Sientes unas ondas que duelen, hasta que el dolor desaparece y se convierte en placer. No apto para cardiacos. Experiencia sublime. Duración = 30 min

[]Morphine:
Tiene efectos sedantes, como la morfina. Duración = 30 min

MultipleO:
Recrea un orgasmo múltiple. Duración = 30 min

Nicotine:
Con efectos similares a los de la nicotina. Duración = 30 min

Nitrous:
Con numerosos efectos como la eufória, pérdida del equilibrio, distorsión de sonidos y alucinaciones. Duración = 10 min

Opium:
Trata de simular los efectos del opio. Duración = 30 min

Orgasm:
Recrea una sensación similar a un orgasmo. Duración = 50 min

OutofBody:
Recrea sensaciones "OutofBody", como si tu alma dejara tu cuerpo. Duración = 30 min

Oxy:
Recrea los efectos de la oxicodona. Duración = 30 min

Peyote:
Recrea los efectos de esta seta. Duración = 35 min

Prozium:
Es un potente estimulante. Ya sea para bien o para mal, pero lo sentirás como nunca. Duración = 30 min

QuickHappy:
Es una dosis rápida que puede simular un efecto plácido de felicidad. Duración = 5 min

QUIT!:
Dosis experimental, puede ayudarte a dejar de fumar. Duración = 30 min

RAVE:
Simula una Rave Duración = 30 min

Reset:
Sirve para que una dosis recien tomada pierda sus efectos. Duración = 20 min

S Angel:
Es un potente sedante que puede ayudarte a dormir mejor. Lo más parecido al Valium. Duración = 25 min

Serene:
Produce una sensación de profunda tranquilidad. Sedante. Duración = 30 min

Speed:
Es un estimulante. Duración = 30 min

Theta
Gran meditación, ideal para hacer experimentos con los sueños. Duración = 30 min

Tranquil:
Es otro tranquilizante, aunque los autores lo definen como "tranquilizante para el alma". Duración = 30 min

Trip:
Tiene efectos alucinógenos similares a los del peyote, pero más débiles. Duración = 35 min

Vico:
Es un analgésico que simula los efectos de la vicodina. Duración = 30 min

Victory:
Crea una sensación de euforia, como si acabases de ganar algo que deseabas mucho. Duración = 30 min

White Crosses:
Produce una sensación de expansión mental. Duración = 30 min

YaBa:
Es un dos en uno: alucinógeno y estimulante. Distorsiona el sonido, colores vivos y efectos visuales. Duración = 30 min

You Choose:
Es una dosis peculiar. En la que tu eliges cuando acabar, va pasando por Alpha, betha,delta, gamma y tetha. Duración = 60 min

En la web oficial  podrán encontrar mas información de cada dosis, también podrán ver las dosis nuevas que van saliendo

NOTA: En el pack van incluidas todas estas dosis, para agregarlas al programa hacen clic en "load doses" les van a aparecer las dosis que trae el programa por defecto, se van donde dice "browse computer" y les aparecerá la carpeta "doses file" ahi escogen la dosis que quieran y la agregan a la lista, cualquier duda la escriben en un post y yo respondo.


LINK DE DESCARGA MEDIAFIRE: http://www.mediafire.com/?v041jcuwda00tr8

                                                                 EXPERIENCIAS

Ahora bien, se ha creado mucha controversia sobre si el programa funciona o no. Mucha gente habla del efecto placebo, de que ningun/a dose (dosis) les ha funcionado y que todo es una sugestion. Otra gente afirma que el programa funciona de maravilla, hasta leí de alguien que bomitó por haber escuchado la dosis de Alcohol.
En mi opinión, hay dosis que funcan y otras que no. Los efectos varian por muchos factores, para que las dosis funcionen uno debe estar relajado, comodo, recomiendo estar con los ojos cerrados, con una venda es mejor (dependiendo del/a dose, hay excepciones) y hacerlo durante la tarde o mediodía, cuando estamos mas despiertos y activos, de lo contrario podriamos dormirnos y lo mas importante usar AURICULARES. Tambien he leido por ahi que recomiendan contar hacia atras, tomando cualquier numero y cuando los efectos aparecen concentrarse en ellos, a mi personalmente no me resulta contar, pero lo aclaro por si ha alguien le sirve. Evidentemente hay mucha gente que no toma en cuenta estas recomiendaciones, (que salen en los foros oficiales) y por esto o otras razones no experimentan nada.

Dicho esto, paso a describir algunas de mis experiencias con el programa. La puntuacion va del 1 al 10. (las imágenes de las dosis se cayeron y no se cual es cual, espero que le sirva de referencia lo que una dosis pueden hacer)

 

Lo probe 5 veces, todas acostado boca arriba con mi ipod y con una venda en los ojos (una remera ensima de mi cabeza xD). Definitivamente uno de los mejores doses. Al principio pude notar algunas pequeñas vibraciones en las manos, luego se fueron intensificando y eso es lo mejor, porque la verdad no eran molestas, en un momento las senti en mi cara y fue lo mejor! como si un agel me acariciara. Tambien note imagenes bastante locas que aparecian y se desvanecian rapido. Al finalizar el audio, estaba medio euforico pero solo duro unos minutos. Lo recomiendo, pero ojo, usenlo a su propio riesgo, hay gente que tiene experiencias desagradables, asique no me puteen despues! 

 

(QH= Quick Hit) Lo probe 4 veces, acostado y con los ojos cerrados. Al principio no sentis nada y cuando ya crees que la grabacion se va a terminar te pega re fuerte. Dentro de los efectos: El corazon late mas fuerte y rapido, algo de euforia y anciedad. No hay mucho que decir, le doy un 7. 

 

Una de mis dosis favoritas. LLevo 7 veces, todas acostado en la cama, 4 dosis con los ojos cerrados y 3 con los ojos habiertos (de noche en una habitacion oscura). Comenzas a sentir unas pequeñas bibraciones en la cabeza, principalmente en la nuca, luego se intensifican y sentis mucho calor sobre el craneo. Luego de repente tu cabeza se enfria en el final, y es como si te hubieran tirado un balde de agua encima. Al terminar tu mente esta fuerte y clara, todo se ve mejor (prueben hacerlo con los ojos abiertos en una pieza oscura, despues salgan y veran que las luces brillan más, los colores cambian) y las ideas brotan por doquier. Hay mucha gente que dice haber tenido alucinaciones, con los ojos abiertos, yo particularmente no note nada. Muy bueno. 

 

En mi opinion, los efectos tanto como la de la dosis full y la QH, son iguales, asi que escribo una descripcion conjunta, obviamente la dosis QH, dura menos por lo que es mas conveniente. Bien, si quieren alucinar, tienen que probarlo, las cosas se distorsionan, las luces se vuelven locas y perdes el sentido del tiempo. Es uno de los mejores doses, no solo dicho por mi, si no por varios usuarios del programa. Al principio empece a usarlo con los ojos cerrados y no sentia nada, pero luego leyendo por ahi, vi que la gente lo usaba con los ojos bien abiertos asi que probe y bualá! no he probado hongos alucinogenos pero seguro se le parecen. Para usarlo, acuestense bien relajados, y asegurense de no ser molestados, con esta dosis, recomiendo tener los ojos abiertos (valga la redundancia) y pueden hacerlo en cualquier lugar de la casa, no es necesario estar a oscuras. 

 

Realmente no senti absolutamente nada, ni tuve alucinaciones, talves algo de "felicidad" o "animo". Realmente muy malo, lo describen como un dose mas potente que el Trip!. Puede que a otras personas les funcione, pero a mi no, lo voy a probar un par de veces mas a ver que pasa, por esa razon le dejo un 5, por lo que puede cambiar. 

 

Realmente esperaba mas, talves me sugestione, muchas personas comentaban fuertes experiencias. Proboca euforia (mucha), apetito sexual (algo leve) y una molesta anciedad. Seria la dosis perfecta para escuchar una noche de sabado al pedo con tu novia, pero esa MOLESTA anciedad que te causa, te vuelve loco. A pesar de todo pega, asi que le pongo un 7. 

 
esta es gate of hades
Este sale 200 dolares en la pagina oficial!. Notaran que le puse un "Bueno" y un 9. Tiene nota alta por que realmente pega, sentis miedo, tristeza y ganas de llorar. Por esta razon, no lo recomiendo si quieren pasar un buen momento, estaria para hacerle una broma a un amigo, pero les aseguro que las experiencias no son agradables. 

 

Supuestamente el unico que funciona (xD). Por su corta duracion, es muy util en las mañanas y efectivo tambien, de verdad te levanta el animo. La duracion de los efectos es muy subjetiva, pero por lo menos podes empezar bien el dia. Lo recomiendo.



Recuerden que estas son mis experiencias, cada uno es diferente y seguramente los efectos en cada persona tambien lo seran. Tomen las descripciones como guias para elegir que dosis probrar, olvidense de la sugestion y de esas boludeces, agan la prueba y veran. 

 

la mayor parte del blog es la re-edición de estos post

1ro post

2do post

3ro post 

tengo suficiente experiencia con idoser para estar deacuerdo con lo escrito, espero que lo prueben y tengan sus propias esperiencias

Que es la espiritualidad

Lespiritualidad es la universalidad de la Verdad, la Luz y el Deleite.La espiritualidad es la necesidad consciente de Dios. La espiritualidades la oportunidad constante de realizar y probar que todos nosotros podemos ser tan grandes como Dios.

Dios es Deleite. El Deleite es el hálito del alma. Dios no quiere ver el rostro de la tristeza. Dios nos dará la infinitud en el momento en que estemos dispuestos a ofrecerle tan sólo un destello del deleite de nuestra alma.

El mundo está afligido. Nosotros somos responsables de ello. Nuestros sentimientos de auto-interés y auto-importancia son totalmente responsables de ello. La conciencia individual debe expandirse. El hombre necesita inspiración. El hombre necesita acción. La espiritualidad necesita al hombre. La espiritualidadnecesita cumplimiento absoluto. La espiritualidad posee el ojo interno que enlaza todas las condiciones de la  vida con certeza interna.

El hombre puede hacer y deshacer sus condiciones externas mediante sus pensamientos espirituales. Para el que lleva a Dios en sus pensamientos y acciones, sólo para él, Dios es una Realidad viviente.

La espiritualidad posee una llave secreta que abre la Puerta de lo Divino. Esta llave es la meditación. La meditación simplifica nuestra vida externa y energiza nuestra  vida  interna. La meditación nos da una vida natural y espontánea. Esta vida llega a ser tan natural y espontánea que no podemos respirar sin tener conciencia de nuestra divinidad.

La meditación es un regalo divino. Es la aproximación directa, pues conduce al aspirante hacia Aquel de quien ha descendido. Lameditación nos dice que nuestra vida humana es algo secreto y sagrado y confirma nuestra herencia divina. La meditación nos da un nuevo ojo para ver a Dios, un nuevo oído para oír la Voz de Dios y un nuevo corazón para sentir la presencia de Dios.

La vida espiritual no es un lecho de rosas, ni tampoco un lecho de espinas. Es un lecho de realidad e inevitabilidad. En mi vida espiritual veo el papel del diablo y el papel del Señor. Si el diablo posee latentación, mi Señor posee la Guía. Si el diablo tiene oposición, mi Señor tiene Ayuda. Si el diablo tiene castigo, mi Señor tiene Compasión. Si el diablo me lleva al infierno, mi Señor me lleva al Cielo. Si el diablo tiene la muerte para mí, mi Señor tiene la Inmortalidad para mí.

Con la plenitud de nuestro corazón y con las lágrimas inundando nuestros ojos, debemos rezar a Dios. Debemos elevar nuestro objetivo tan alto como la realización de Dios, puesto que ese es el único propósito de nuestra existencia terrenal. Sri Ramakrishna dice: «Para ningún propósito ha nacido, quien teniendo el raro privilegio de haber nacido hombre, es incapaz de realizar a Dios en esta vida».

La ciencia ha logrado maravillas. No obstante, el alcance de su visión es limitado. Hay mundos más allá de los sentidos; hay misterios ocultos. La ciencia no tiene acceso a estos mundos; la ciencia nunca puede resolver estos misterios. Pero una figura espiritual puede fácilmente, con su visión interna, penetrar en estos mundos y sondear estos misterios. Y aún así, una figura espiritual es un auténtico idealista que no construye castillos en el aire sino que, mas bien, tiene sus pies firmemente plantados en la tierra.

La espiritualidad no es mera tolerancia. Ni siquiera es aceptación. Es el sentimiento de unicidad universal. En nuestra vida espiritual consideramos lo Divino, no sólo en términos de nuestro propio Dios sino en términos del Dios de todos. Nuestra vida espiritual establece firme y seguramente las bases de la unidad en la diversidad.

La espiritualidad no es mera hospitalidad con la fe en Dios de los demás. Es el reconocimiento y la aceptación absoluta de su fe en Dios como la propia de uno. Difícil, pero no imposible, puesto que esta ha sido la experiencia y la práctica de todos los Maestros espirituales de todos los tiempos.

La «Verdad» ha sido el problema de los problemas en todas las épocas. La verdad vive en la experiencia. La verdad en su aspecto externo es sinceridad, veracidad e integridad. La verdad en su aspecto interno y espiritual es la visión de Dios, la realización de Dios y la manifestación de Dios. Eso que respira eternamente es la  Verdad. Incitador del alma es el grito de nuestros videntes Upanishádicos:Satyam eva jayate nanritam: "Sólo la Verdad triunfa, y no lafalsedad". Bienaventurada es la India por tener este como su lema, su aliento de vida, su extenso mensaje de divinidad universal.La espiritualidad no va a ser hallada en los libros. Aunque exprimamos un libro no vamos a obtener espiritualidad alguna. Si queremos ser espirituales, tenemos que crecer desde dentro. Los pensamientos y las ideas preceden a los libros. La  mente levanta a los pensamientos y a las ideas de su sueño. La espiritualidad despierta ala mente. Una persona espiritual es la que escucha los dictados de su alma, y a la que el temor no puede torturar. Las opiniones del mundo son demasiado débiles para atormentar su mente y su corazón. Ellaconoce, siente y personifica esta verdad

Por último, tengo un secreto abierto para los que quieran emprenderla vida espiritual. El secreto abierto es este: pueden cambiar su vida. No necesitan esperar años, ni siquiera meses para este cambio. Este se inicia en el momento en que uno bucea en el mar de laespiritualidad. ¡Intenten vivir la vida de la disciplina espiritual por un día, ¡un solo día! Están llamados al triunfo

Que son los sueños

Los sueños son impresiones mentales por lo general involuntarias de imágenes o sensaciones que se tienen mientras se duerme

Los estudios científicos sugieren que la capacidad de soñar es una sofisticación del sistema nervioso, capacidad casi exclusiva de los mamíferos. Los sueños son algo así como un descanso mejorado o aprovechado con motivos que se piensa tienen relación con la simulación de situaciones para potenciar la adaptación y para consolidar la memoria y otras funciones cerebrales

Cuando se duerme, se pasa por dos grandes estadios. Primero ocurre la fase NREM o Sueño Sin Movimientos Oculares Rápidos. Fase con la cual, comenzamos a dormir y a descansar. De manera posterior, se pasa a la fase REM o Sueño con Movimientos Oculares Rápidos. Es en esta fase, donde se producen los sueños. Se cree asimismo, que los sueños o la fase en donde se producen los sueños, sirve para regenerar tejido cerebral, desgastado por el uso diario

Pero con respecto a la historia de los sueños, estos han base, para distintas especulaciones. Desde hace épocas remotas, los sueños han sido sujetos de admiración y fascinación, para diversas culturas. Estas culturas, en su mayoría, veían en los sueños, canales de comunicación con los dioses. Los cuales por medio de los sueños, enviaban mensajes, sobre lo que se debía realizar, frente a un tema específico o como premonición sobre un futuro cercano. Esto ocurrió con la cultura babilónica y hebrea. De igual manera, los griegos, concebían a los sueños, como herramientas para presagiar el futuro

Para otras culturas orientales, como la de la India y otras, los sueños siempre han sido mirados, como herramientas para perfeccionar el alma. Asimismo, en los sueños, para estas culturas, se deslizan llaves las cuales nos guiarán frente a posibles enfermedades, a manejar el entorno y superar traumas. Los monjes tibetanos y otras culturas chamanicas hicieron uso extensivo de la capacidad humana de penetrar en forma conciente el mundo onírico, para realizar viajes interiores o chamánicos, realizando así toda clase de ejercicios espirituales

Pero con el pasar de los siglos, la interpretación de los sueños, que para muchos son llaves para conocernos mejor, tomó un giro más científico. Esto se debió, al estudio de los sueños, por parte de la psicología en el siglo XX. Dentro de este campo, Sigmund Freud, jugó un papel preponderante, con respecto al estudio de los sueños y la finalidad que estos tenían

Para el psicoanalista, los sueños eran los vasos conductores, para que las emociones y recuerdos encerrados en el subconsciente, pudieran pasar hacia el consciente. O sea, que al recordar los sueños, podemos analizar recuerdos o emociones las cuales habían sido olvidados o negados por el consciente.

Asimismo, para Freud, los sueños eran una vía, para poder llevar a cabo, aquellos deseos que permanecían reprimidos en las personas. Principalmente, los de tipo sexual

Incluso fue más allá. Para él, las pesadillas eran fruto, de la ansiedad que producía el llevar a cabo aquellos deseos sexuales. Por ende, ese era el camino, de cómo los sueños se transformaban en pesadillas

Por ende, para el psicoanalista, los sueños son una forma, de poder realizar aquellos deseos reprimidos. Asimismo, los sueños de las personas, son y pueden ser interpretables. Ya que en el sueño, se da de manera disfrazada, la realidad del deseo. Es así, como es que se debe de interpretar el sueño. Ya que la persona de manera consciente, censura el deseo y por ende, este se nos presenta de manera distorsionada en nuestros sueños

También se usa hoy en día, darles a los sueños una interpretación un poco más esotérica o relacionada con la astrológica. Ya que cada elemento que aparece en los sueños, algunos piensan, pueden ser interpretado, como algo que está ocurriendo u ocurrirá. Es así, como de nuevo se vuelve a la idea, que los sueños son premoniciones, escondidas en los significados de los mismos. Es así, como el soñar con algún elemento de la naturaleza, puede llevar a distintas interpretaciones. Lo mismo con animales, comida, matrimonio, colores, el estar volando, etc.

En todo caso dicen los expertos, la mejor persona para interpretar los sueños es el propio soñador, ya que los símbolos presentes en los sueños, aunque con un transfondo arquetípico o universal, son profundamente personales. El preguntarse lo que significan las ocurrencias nocturnas en base a nuestras emociones y pensamientos frente a las mismas puede develarnos el verdadero significado de los estos sueños para nosotros mismos

Que es la magia

Básicamente, podemos definir la magia como un conjunto de teorías místicas y prácticas rituales que sólo adquieren sentido a la luz de una cosmovisión que postula otro concepto distinto del mundo y del hombre. No es, por lo tanto, raro que al hombre medio le resulten ridículos, cuando no disparates delirantes, los gestos rituales del mago, o su estrafalaria forma de vestir y de percibir el cosmos, por no mencionar sus creencias. Nada de lo que éste cree o hace puede ser entendido si no se tiene en consideración la teoría de la realidad que está en el origen de esos gestos rituales, creencias y estilo de vida.

El primer postulado del pensamiento mágico es que todo fenómeno, físico o psíquico, es forzosamente el efecto de una causa, así como causa generadora de nuevos efectos. Ésta es una ley universal. Ninguna causa puede ser privada de su efecto. Esta ley permite comprender buena parte de las prácticas mágicas. Así, por ejemplo, todo fenómeno implica una carga de energía y una liberación de esa carga en el efecto que le es propio. Si se bloquea el cauce normal de la energía que libera el fenómeno, de tal forma que se impide que éste desemboque en su efecto natural, esa energía que no puede suprimirse puede desviarse y generar un efecto distinto. La magia pretende, desde el conocimiento de este tipo de relaciones, alcanzar el control de esta energía y la habilidad de dirigirla, conforme a la voluntad del mago y para satisfacer sus propósitos.

El segundo gran postulado del pensamiento mágico es la denominada ley de las correspondencias, o de las grandes analogías. Ésta viene a afirmar que todos los elementos de un plano cualquiera de realidad están vinculados también causalmente con sus elementos correspondientes de todos los otros planos que configuran el cosmos creado. No sólo todos los niveles están relacionados por este vínculo, sino que cada plano o nivel de realidad tiene, en última instancia, la misma estructura o forma. A la estructura y forma del macrocosmos (gran mundo), corresponde con precisión la estructuración de los elementos que configuran el microcosmos (el hombre).

Eficacia de la magia

La clave de la eficacia hay que buscarla en la psique del mago, que incluso puede diseñar sus propios rituales sobre el mismo principio de coherencia interna del sistema. Pero éstos son medios para facilitar el verdadero trabajo de integración psicológica, de apertura mental, de adecuada para plasmar una imagen mental lo más clara y precisa posible (imaginación mágica) y de lanzarla en una determinada dirección después (voluntad mágica), con el objetivo de que produzca el efecto concreto que el mago desea.

La clave de la eficacia mágica siempre reside en la imaginación y en la voluntad del mago y, como se ha hecho, es posible asimismo explicar el fenómeno en términos de psicología moderna. En este sentido, por ejemplo, la apertura de las puertas del Infierno (para la cual se emplea la Goetia, o magia de lo tenebroso), puede entenderse como desbloqueo y exploración consciente del inconsciente, traduciendo cada una de las categorías de la tradición mágica a categorías propias de la moderna psicología.

Para el mago se trata de una falsa alternativa. En último término, la cuestión de sí el ser invocado existe sólo como realidad subjetiva, o también como ente objetivo, no tiene solución desde el punto de vista intelectual, dado que siempre que hablamos de un objeto o ser cualquiera nos referimos a la unión (o yoga) de un objeto y un sujeto en el campo de nuestra consciencia.

La capacidad creadora

Originariamente, para la perspectiva de la cultura mágica, la relación o vínculo entre el nombre y la cosa nombrada no tenía nada de convencional, aunque la perversión humana acabó por deteriorar este vínculo causal que asociaba de forma íntima en nombre y la cosa nombrada. La palabra original, obtenida mediante revelación, o legada crípticamente a través de la tradición secreta en fórmulas rituales, está cargada de poder atractivo, evocador e invocador de las realidades concretas que designa y que pertenecen a otro plano de realidad que le está subordinado.

En la misma línea, para esta cosmovisión la imaginación y la voluntad humana es portadora de una fuerza tan real y operativa como la corriente eléctrica. Precisamente, el adiestramiento del mago consiste en aprender a concentrar, dirigir y controlar esa fuerza mental para conseguir efectos en el mundo fenoménico. La psique humana tiene, a imagen del Creador, la capacidad de crear realidad mediante la fuerza del pensamiento, a través de una técnica adecuada que se simboliza en la palabra cargada de poder por la voluntad del mago. Del mismo modo, también están cargadas de poder, o pueden cargarse de poder, determinadas configuraciones gráficas, como las geometrías mistéricas, signos, talismanes, amuletos, configuraciones fonéticas, etc.

Tipos de magia

Magia, como insisten todos los grandes iniciados, sólo hay una. No obstante, en general se ha hecho clásica una distinción conceptual en función de los objetivos que persiguen los operadores o magos Por pequeña magia se entienden aquellas operaciones orientadas a conseguir determinados logros prácticos en la vida cotidiana: el amor de alguien, fortuna y posición social, su enfermedad desgracia o muerte, su protección o su cura de una dolencia, etc. También se ha difundido mucho la distinción en este apartado, entre magia blanca (medicinal, benéfica) y negra (de maleficio)

Por alta magia, en cambio, se entiende el conjunto de teorías y prácticas rituales orientado a la realización de una alquimia interior, de un desarrollo psíquico y espiritual que eleve al operador o mago de su condición humana ordinaria y lo ponga en camino de acceder a planos de realidad superiores, con un control mucho mayor que el que tiene sobre el espacio y el tiempo. El objetivo de la denominada alta magia es, por lo tanto, el crecimiento interior con vistas al acceso del ser a dimensiones más sublimes de la Creación.

El libro de las fórmulas mágicas

El libro de las fórmulas no es ningún manual de desciframiento, sino un auténtico libro de anotaciones, en el que el verdadero mago traza todo el proceso de su trabajo, desde el principio hasta la finalización de la operación mágica. Si éste no está absolutamente seguro de que el libro no ha de caer en manos de nadie, procede entonces a dotar un punto tras otro con denominaciones ficticias. El hecho de que tales denominaciones caigan en manos profanas, como es obvio, no supone la revelación de ningún secreto.

Your Ad Here